Las vitaminas aportan los nutrientes que tu perro por medio de la comida diaria no puede obtener o se presentan en baja cantidad. Las vitaminas para perros ayudan al organismo de tu mascota a procesar otros nutrientes, dando lugar a un equilibrio para que el propio cuerpo tenga los recursos necesarios para repararse a sí mismo de forma adecuada.
Te puede interesar: ¿Qué probiótico natural le puedo dar a mi perro?
¿Qué vitaminas necesitan los perros?
En general los perros necesitan vitaminas hidrosolubles y liposolubles.
- Las vitaminas hidrosolubles, ayudan al cuerpo de tu perro a formar huesos, dientes y tejidos conectivos. Son eliminadas continuamente del cuerpo y por lo tanto, es necesario reponerlas continuamente.
Vitamina C (Creación de colágeno)
Vitaminas B (Piel, pelaje y órganos principales)
- Las vitaminas liposolubles, se encuentran en la grasa animal y se absorben a través del intestino y se almacenan en su cuerpo para ser usadas en el futuro.
Vitamina A (Buena para la vista)
Vitamina D (Buena para los huesos)
Vitamina E (Ayuda en la creación de glóbulos rojos)
Vitamina k (Ayuda a la coagulación de la sangre)
¿Qué alimentos llevan más vitaminas para perros?
- Acelgas: Gran fuente de vitamina A,C y E, además de ser ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro y fibra. Recomendable dárselas cocidas.
- Almendras: Fuente de vitamina B y E, grasas saludables y hierro. Siempre en poca cantidad, un exceso podría provocar diarrea o dolor de estómago
- Apio: Alto contenido de vitaminas A,B,C y minerales como calcio y sodio, será ser un gran aliado para mejorar la salud de su corazón.
- Boniato: Contiene vitamina E, poca grasa, propiedades antioxidantes, hierro y potasio. Genial, como premio o snack.
- Brócoli: Alto contenido en vitaminas A,C, E y K. Mejor en poca cantidad, tanto crudo como cocido, en forma de snack o mezclado con la comida.
- Calabacín: Gran contenido en vitamina A, la incluimos dentro de la lista de alimentos saludables para tu perro. Mejora de su salud renal y cardiaca, además de fortalecer los huesos.
- Huevos: Alto contenido en grasas buenas, vitamina D, vitamina A, vitamina E y vitamina K. Crudo o cocido, y una o dos veces a la semana. Cocido eliminará el riesgo de salmonelosis.
- Kiwi: Más vitamina C que las naranjas y potasio que los plátanos. La mejor forma de proporcionarle kiwi a nuestro amigo es quitándole la piel y cortándolo en pequeños trozos.
- Plátano: Fuente de potasio, vitamina B6, vitamina C, probióticos naturales y fibra, pero en función de la edad y el tamaño de tu perro, podrá comer más o menos cantidad.
- Zanahoria: El betacaroteno, la vitamina C, vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina B de la zanahoria serán los encargados de favorecer el bienestar general, además de mejorar la dentadura de nuestro perro.
¿Dónde consigo vitaminas para perro?
La lista de alimentos que te hemos proporcionado será el mejor aliado para proporcionar vitaminas a tu perro.
En PROPET sabemos que no es fácil llegar a todo, y para poder complementar las vitaminas de tu mascota hemos creado el Multivitamínico PROPET TODO EN UNO que proporcionará todo lo que tu perro necesita en una sola pastilla.
- 💪 MEJORA SISTEMA INMUMNE. Multivitamínico 20 en 1 con omega 6. La combinación de Vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B9, B12, C, E y BIOTINA cubre todo lo necesario para el bienestar de tu mascota, favoreciendo el sistema inmune, cerebro, metabolismo piel y musculatura.
- 🥇 MEJORA PIEL, UÑAS Y PELAJE. Hierro, calcio, cobre y levadura de cerveza. Aumenta la salud general de tu mascota, con la formulación de alta calidad que incluye complejo Levadura de Cerveza
- ⚡POTENTE ANTIINFLAMATORIO CON AYUDA A SALUD INTESTINAL. 3 Cepas de Probióticos para Perros ayudarán al correcto funcionamiento intestinal
- 🐶🐱 TODO TIPO DE RAZAS: Vitamínico para Perros de Propet Nutrition, ha sido creado para todo tipo de razas de perro y gato.
Puedes dárselo junto a la comida o como premio si le resulta apetecible.
¿Cuándo dar vitaminas para perros?
En general, la mayoría de piensos no completan todos los tipos de vitaminas que tu perro necesita. Por lo que se debería completar la alimentación de tu mascota, al menos intermitentemente con vitaminas.
Además, existen algunos síntomas de falta de vitaminas en tu perro, simplemente observando su día a día.
Alguno de los síntomas son:
- Cansancio, mi perro quiere dar paseos más cortos o se muestra menos activo.
- Cambios en el pelaje, tiene caída de pelo incontrolada o calvas en el pelaje.
- Menor actividad física, no se muestra activo como lo solía hacer.